Chequeando los Pecan con Drones

Chequeando los Pecan con Drones (scab, mites, nutcase bearer, aphids, ect..).jpg

Imagínese paseando por su huerto de Pecan explorando en busca de insectos o enfermedades, y en lugar de sacar la cabeza por la ventana, mirar hacia arriba hacia las ramas, estaria mirando su teléfono celular, y no precisamente el Facebook. Imagina que estás viendo imágenes en vivo de todo tu huerto, pero no solo imágenes bonitas, estás viendo puntos calientes de insectos dañinos y detección temprana de plagas, incluso antes de que el ojo humano pueda verla, a parte de ver otrs datos importantes de los árboles. Usando estos datos para encontrar "puntos calientes" en su huerto antes de que proliferen. Bueno, ese día puede que no esté muy lejos.

El Sr. Daniel Scheiner ve ese día en un futuro muy cercano. El Sr. Scheiner y el resto del equipo de "Skyraider Aeronautics" se pasan el día trabajando en esas aplicaciones para la industria agrícola. "Skyraider Aeronautics" trabaja con diferentes cultivos en hileras, pero al ser de Georgia, Scheiner se interesó en cómo podría servirle a la creciente Industria del Pecan.

"Hasta ahora hemos podido identificar daños y también encontrar anomalías con respecto a las deficiencias de crecimiento en los árboles de Pecan", dice el Sr. Scheiner. "Tuvimos muy buenos resultados al identificar áreas problemáticas que han ayudado a los agricultores de Pecan a ahorrar tiempo y dinero con las aplicaciones de riego y pesticidas en los lugares exactos que se necesitan".

 
Pecan scouting, pecan scab, pecan insects, pecan tree health.jpg
 

Pero "Skyraider Aeronautics" no se detiene allí. Han estado trabajando con expertos para resolver uno de los aspectos más costosos de los agricultores de Pecan en climas húmedos, "costra". El Sr. Scheiner cree que puede utilizar varios tipos de datos recopilados por los drones que escanean los árboles de Pecan, para detectar la costra antes de que el ojo humano pueda hacerlo. Ahora está trabajando con cultivadores de Pecan para establecer líneas de base y avanzar con las pruebas y la recopilación de datos. El Sr. Scheiner y su equipo ya han estado trabajando con grandes agricultores de Pecan como Shiloh Farms en Georgia del Sur. Cuando los fuertes vientos del huracán Irma llegaron en septiembre, "Skyraider Aeronautics" estaba en la escena en Shiloh Farms para evaluar el daño. "Skyraider Aeronautics" pudo evaluar los árboles dañados y derribados al menos 10 veces más rápido y con mayor precisión que los métodos de exploración tradicionales. También pudieron usar cámaras NDVI para medir la formación y la salud del dosel, así como también proporcionar imágenes en tiempo real del huerto de Pecan, el daño del huerto de Pecan y la salud del dosel del árbol de Pecan. Skyraider Aeronautic tiene su sede en Augusta, Georgia, y cubre toda la región Sureste, Scheiner dijo que se enfrentarán a nuevos clientes esta temporada para la exploración de Pecan, pero el espacio es limitado. Puede obtener más información acerca de Skyraider Aeronautics haciendo clic en el enlace a continuación o visitando (https://www.skyraideruav.com/).