Las tarifas de Pecan y la Guerra Comercial entre China y Estados Unidos

Las tarifas de Pecan y la Guerra Comercial entre China y Estados Unidos.jpg

Este lunes por la mañana, el Gobierno Chino le hizo una amenaza a Donald Trump y los Estados Unidos de que si ellos no eliminaban las tarifas de acero y aluminio recientemente impuestas, el Gobierno Chino tomaría represalias imponiendo sus propios aranceles a los productos estadounidenses importados a China. El 23 de marzo de 2018, el Ministerio de Comercio de China publicó una lista de 128 importaciones estadounidenses que recibiría aranceles del 15% además de las tasas arancelarias actuales a menos que Estados Unidos elimine las nuevas tarifas de acero y aluminio. Ahora, el lunes 2 de abril de 2018, el Ministerio de Comercio de China cumplió con esa amenaza al imponer los aranceles propuestos a 128 productos importados de los Estados Unidos, desde frutas y nueces, hasta vinos y la carne de cerdo. La industria del cerdo ha recibido el mayor impacto con un arancel del 25% sobre los productos de cerdo que ingresan a China desde los Estados Unidos.

En la categoría de frutos secos, los Pecan no se incluyeron en la lista para recibir incremento en los aranceles, sin embargo, las almendras, los pistachos, las nueces, la macadamia y las avellanas estaban en la lista y ahora están sujetos a un arancel adicional del 15%.

(CORRECCIÓN: Los Pecan están cubiertos bajo la sección "08029090 - Otras nueces frescas o secas" de la lista. LOS PECAN ESTÁN INCLUIDOS EN LAS NUEVAS ARANCELES, y ahora están sujetos a (7 + 15) 22% de aranceles cuando se importan de los Estados Unidos esto no se aplica a Nueces de Pecan Mexicanos, Nueces de Pecan Sudafricanos ni Nueces de Pecan Australianos.)

La lista completa se puede encontrar a continuación, hemos descargado la lista del sitio web del Ministerio de Finanzas de China y se ha traducido al inglés. Si bien los Pecan no se enumeraron específicamente, hay una categoría que figura en la lista "Otras nueces frescas o secas" que algunos especulan que puede incluir al Pecan. Debemos señalar que la guerra comercial entre los Estados Unidos y China aún no ha terminado, los funcionarios chinos mencionaron anteriormente que promulgarían nuevas tarifas en dos etapas, lo que significa que podría haber más aranceles por venir. Las autoridades Chinas publicaron la lista de productos para su público para que hagan sus comentarios sobre el período, algunas organizaciones de noticias notaron esto mostrando cómo algunos ciudadanos chinos apoyan las nuevas tarifas con comentarios como "Nunca volveré a comprar fruta Estadounidense", publicado en comentarios públicos de redes similares a twitter y/o Facebook.

(CORRECCIÓN: El Pecan de Estados Unidos tiene ahora un arancel de 22% al ingresar a China. El artículo anterior ha sido corregido.)

Las guerras comerciales están muy lejos de terminar, ya que la administración Trump planea lanzar, antes del 6 de abril, una nueva lista de aranceles para los productos Chinos que ingresan a los Estados Unidos y los funcionarios Chinos ya han dicho que tomarán represalias con más aranceles propios sobre los productos Estadounidenses que entren a China.

 
 

Aviso de Exportación de Aranceles emitido por el Ministerio de Finanzas de China - archivo adjunto en la parte inferior de la página