EL TOP 3 DE LOS INSECTICIDAS en Spray QUE COMBATEN EL ÀFIDO AMARILLO EN LOS ARBOLES DE PECAN

 
EL ÀFIDO AMARILLO de pecan
 

Ya es Junio, y para nuestros hermanos y hermanas en Sudáfrica y Australia, significa tiempo de cosecha de pecan, pero para los cultivadores aquí en el sureste de Estados Unidos esta época del año significa “áfidos”. Esta es la época del año en que todos empezamos a buscar los áfidos amarillos. Pronto todos estaremos rociando varios productos químicos para detener la propagación de los áfidos, así que pensé que ahora era un buen momento para tocar el tema de los aerosoles y enumerar los tres primeros aerosoles que sirven para derrotar al pulgón amarillo (Afido).

Número 3. “Belay” de Vallent. Belay es a base de neonicotinoide, que es una clase de insecticida que es similar a la nicotina, la nicotina se ha utilizado en los pesticidas desde los años 1700. Belay se posesionó en la industria del pecan hace varios años con grandes promesas para enfrentar los áfidos, pero desde entonces nos ha dejado esperando más de él. Sin embargo, está metido en nuestra lista de los top 3 de hoy.

Número 2. “Provado” de Bayer. Provado es a base de Imidacloprid que también pertenece a los neonicotinoide, sin embargo Provado es un sistémico. Los imidaclopridos son el insecticida más utilizado en el mundo.

Número 1. “Closer” de Dow. Closer es un insecticida a base de sulfoxaflor que se clasifica para su uso contra los insectos sap-feeding (insectos que se alimentan de la savia del árbol).