PRESION DE COSTRA, PESA

PRESION DE COSTRA, PESA

LA PRESION DE LAS COSTRAS EN LOS PECAN ES PESADA 


La temporada de cultivo de pecan está muy avanzada aquí en los EE.UU. y México, y casi que hasta el sureste de los Estados Unidos ha visto mas presión de la costra que la habitual.

¿Qué es la Costra en el Pecan?

la Costra del pecan


La temporada de cultivo de pacanas está muy avanzada aquí en los EE.UU. y México, y con casi el sureste de los EE.UU. ha visto más pesada que la presión de la costra habitual. ¿Qué es Pecan Scab?

La costra del pecan es una enfermedad que afecta a varias partes del árbol de pecan, desde las hojas y tallos a las espinillas y dentro de las semilla. De acuerdo con la Sociedad Americana de Fitopatología la costra del pecan es una enfermedad causada por el patógeno fúngico Fusicladium effusum. La costra del pecan se puede identificar en las hojas como un pequeño punto oscuro en las hojas, pero esta crece rápidamente para cubrir la mayor parte de las hojas si se deja sin tratar en ambientes húmedos.

Donde crece la Costra del pecan?

La costra del pecan se encuentra principalmente en ambientes mojados y húmedos. Mientras que la costra del pecan se ha encontrado tan al norte como Canadá, y tan al sur como Central y Suramérica, es el sur de los EEUU de Georgia al Este de Texas donde se batalla la enfermedad sobre una base diaria 

En la actualidad los productores de Georgia y Alabama han estado viendo cantidades justas de lluvia, y mientras que la lluvia es general bienvenida la humedad que viene con ella no es bienvenida. La humedad es lo que hace que la costra siga prosperando. A partir del 17 de mayo muchos productores de la región ya han cambiado a un programa de 14 días de fumigación para combatir la costra. Los productores dicen que en la actualidad han sido capaces de mantener la costra al margen, pero planteó preocupaciones de que si la lluvia continúa y les impide entrar en los huertos cuando necesitan que la costra podría rápidamente salírseles de la mano, y empezar a hacer daño real A la cosecha este año.