¿HAY ESCARABAJOS AMBROSIA EN TUS ARBOLES JOVENES?

ESCARABAJOS AMBROSIA

Como muchos cultivadores han visto en los últimos años, los escarabajos ambrosia pueden causar grandes pérdidas en los árboles jóvenes. El escarabajo de ambrosía es un escarabajo pequeño que agujerea en el tejido suave de los árboles jóvenes del pecan con las intenciones de crear un jardín de hongos dentro del árbol, que el escarabajo utilizará para alimentarse. Este hongo causará más daño al árbol de pecan (joven) resultando en pérdida si el árbol no es tratado.

 

Qué buscar.

 

La imagen muestra un árbol de pecan joven que tiene signos de escarabajos ambrosía. Los pequeños apéndices que sobresalen del tronco del árbol o pequeñas ramas parecen gusanos, pero en realidad esa es la madera digerida de un árbol de pecan joven que ha sido removido por el escarabajo, ya que perfora un agujero en el árbol. Cuando busques señales, asegúrate de quitar cualquier protector de herbicidas del árbol y busca en esa porción del árbol también.

 

Qué hacer.

 

Si encuentras que tu árbol esta infestado de escarabajos ambrosía, tendrás que actuar rápidamente y repetidamente hasta que los árboles lleguen a su adultez, como para no ser vulnerables a los escarabajos ambrosía, por lo general alrededor de 6 años de edad. Un piretroide tendrá que ser utilizado para rociar los troncos de los árboles jóvenes. Descubrimos que podemos usar nuestro herbicida y girar la boquilla para que rocíe un poco más arriba en el árbol, a unos 4 pies del suelo. Como sea, también puede utilizar un fumigador simple con bomba de mano y lograr los mismos resultados. Si encuentras que tienes escarabajos ambrosia, es importante tratar todos sus árboles jóvenes en ese huerto, no sólo los que veas infestados. Hemos descubierto que es importante seguir fumigando nuestros árboles jóvenes hasta que alcancen la edad en la que ya no sean vulnerables.