India podria ser el proximo "Gran Mercado" para los exportadores de Pecan

India podria ser el proximo -Gran Mercado- para los exportadores de Pecan.jpg

En los últimos años, el "US Pecan Growers Council" Ha estado comercializando Pecan estadounidense en todo el mundo; varios de los mercados identificados con un gran potencial de crecimiento son China, India, Turquía, Corea del Sur y Vietnam. Si bien la organización ha progresado en todos estos mercados a lo largo de los años, el mercado Indù es el que muchos creen que podría tener el mayor impacto en las exportaciones de Pecan despues de China.

China ha aparecido en escena en los últimos años como un importante comprador de Pecan estadounidense y ha estado aumentando las importaciones de Pecan estadounidenses durante años sin signos de desaceleración en el futuro proximo. El principal impulsor del recién descubierto apetito por el Pecan proviene principalmente de la creciente clase media de China. China tiene una población de 1.379 millones de personas, pero el número mas importante es el tamaño de la clase media. Según Reuters para 2020, 550 millones de residentes chinos serán considerados de clase media.

Lo que nos lleva a la India. India también tiene una gran población de alrededor de 1.342 millones de personas, y según un informe de Forbes tendrá una población de clase media de 475 millones de personas para 2030. La parte importante es la tasa de crecimiento de la clase media de la India, porque para el 2030 la India agregará más ciudadanos a la clase media global que la propia China. Actualmente, sin embargo, India no es un gran importador de Pecan estadounidense. Esto se debe principalmente a los aranceles más altos aplicados a los Pecan que a otras nueces que ingresan al país. Pero existe la esperanza de que, durante varios años, la industria de Pecan de los EE. UU. Haya solicitado asistencia del gobierno para corregir estas tarifas injustas y parece que han logrado algún progreso. Un artículo reciente en la revista "Pecan South" informó que el Senador Ted Cruz está encabezando un esfuerzo para reducir esa tarifa, y actualmente cuenta con el apoyo de otros seis senadores del cinturón del Pecan.