MANDATO MEXICANO

MANDATO MEXICANO.jpg

La temporada de cosecha de pecan 2017-18 está a solo unos días y parece haber tenido un comienzo difícil. La cosecha de Pecan de los EE. UU. Se redujo recientemente en aproximadamente 30 millones de libras como resultado de la tormenta tropical Irma y los efectos en Georgia; mientras que Texas vio pérdidas recientemente por el huracán Harvey. Para agravar esta escasez de suministro, México estima una reducción del 30% en la cosecha del año pasado. Mientras que los productores de Pecan en Texas y Georgia están limpiando ramas y desechos de tormentas para estar listos para la cosecha en menos de 10 días, los productores de Pecan mexicanos están negociando con los desgranadores a mejores precios.

En el pasado, muchos productores mexicanos de Pecan ya habrían hecho tratos y se centrarían principalmente en la cosecha en esta época del año; pero con una cosecha más corta que la promedio, y una demanda mundial cada vez mayor, los productores de Pecan esperan por mejores ofertas.

A medida que pasan los días, los inventarios disminuyen en los refrigeradores, lo que deja a muchos desgranadores y acumuladores ansiosos por obtener nuevos cultivos en los almacenes. Seguiremos de cerca los mercados para ver cómo se desarrolla esto.