Aumento de la Superficie de Pecan Necesaria Para Satisfacer la Demanda Global

Aumento de la superficie de Pecan necesaria para satisfacer la demanda global.jpg

El mercado mundial de Pecan ha observado un aumento en la oferta de Pecan durante los últimos 10 años, pero no lo suficiente como para mantener el ritmo de la demanda. Los productores de Pecan de todo el mundo han aumentado la superficie cultivada con nuevas plantaciones, pero el ritmo actual sigue siendo insuficiente para satisfacer las demandas actuales del mercado. Como los productores de Pecan en los Estados Unidos y México recién están comenzando a cosechar, muchos de los productores también tienen plantaciones en lo mas profundo de su sentir. Tan pronto como la cosecha de Pecan termine, la mayoría de los productores comenzarán inmediatamente a plantar nuevos huertos, pero actualmente no es suficiente.

El "US Pecan Growers Council" ha estado introduciendo Pecan a consumidores y compañías de alimentos de todo el mundo desde hace varios años, y los esfuerzos de comercialización están funcionando. El Pecan ha ganado popularidad en otros países como China, Turquía, India, la UE y otros, pero por encima de eso la mayoría de la población mundial todavía no ha oído hablar de una nuez de Pecan. Para poner la imagen de la demanda en perspectiva, observamos la creciente clase media de China. La firma consultora "McKinsey & Company" declaró que para 2022 el 76% de la población urbana de China se considerará "clase media" en comparación con el 4% del 2000. Eso significa que para 2022 más de 550 millones de personas en China serán consideradas de clase media. La población total de los EE. UU. Es de solo 323,1 millones. Si las nueces se comercializaran solo en China y en ningún otro país, la capacidad de suministro actual aún tendría que aumentar significativamente. Hasta que se haya plantado mucha más tierra en los huertos de Pecan, los compradores seguirán compitiendo por el suministro disponible actual.

Los Productores actuales de Pecan se están expandiendo a su capacidad máxima, pero dicen que se necesitan con desesperacion más productores para ingresar al mercado y reforzar esa parte de la oferta del mercado global. "Los precios solo suben demasiado, necesitamos mucho más en esta parte del suministro de la ecuación para mantener el ritmo", dice un productor de Georgia. Otro productor en Texas dice que "apenas podemos mantener el ritmo del mercado minorista local, ni siquiera estamos considerando exportar [Pecan] todavía".