Cosecha de Pecan del 2017: Completada ya Mas de la Mitad

Cosecha de Pecan del 2017_ Completada ya Mas de la Mitad.jpg

La temporada de Cosecha de Pecan de 2017 comenzó a fines de septiembre, empezando la temporada con ciertas variantes, Pawnee (PWN) en el suroeste de los Estados Unidos y Wichita (WICH) en el norte de México. Con la excepción de lo de la Tormenta Tropical Irma que golpeò Georgia del Sur justo cuando Pawnee (PWN) comenzó a abrirse, ha habido un buen clima de cosecha en el Sur de los EE. UU. y el Norte de México, lo que permite a los productores de Pecan superar los incnvenientes de la cosecha de Pecan.

Los productores en el Oeste de Texas, Nuevo México y Arizona aún esperan la primera ola de frio antes de comíenzo de la cosecha, pero el resto del cinta de Pecan ha progresado satisfactoriamente en la cosecha de Pecan de este año.

Los pronosticos para la cosecha de Pecan de este año tienen al Este de EE. UU. Con un 65% -70% completado, lo que incluye los estados de Georgia, Alabama, Florida, Carolina del Sur y Carolina del Norte.

La región central se estima en un 65% a excepción de la región de El Paso, en el Oeste de Texas. La región central incluye Kansas, Missouri, Oklahoma, Arkansas, Mississippi, Louisiana y Texas.

La región occidental se estima en 10% o menos, y con los productores de las principales zonas productoras de esta región aún no han comenzado las actividades de cosecha, mientras esperan la primera ola de frio fuerte en el área. Sin embargo, una vez que esta región comience las actividades de la cosecha esta se moverá rápido, siempre que el clima lo permita.

Una nota que se ha convertido en una gran preocupación para los productores en algunas partes de Nuevo México es la restricción de los envíos de Pecan que ahora se implementan en cuatro condados en Nuevo México debido al gorgojo de las nueces. Si bien los productores en estos condados podrán cosechar, no podrán enviar Pecan fuera de sus condados por 180 días según los informes del "New Mexico Department of Agriculture".

Según los informes, México tiene alrededor del 80% de la cosecha completada para todo el país, pero los informes que llegan siguen siendo irregulares para algunas regiones y estos calculos podrían cambiar entre los próximos 30 a 45 días. Continuaremos monitoreando la cosecha a medida que progresa.