Pecans: Un Cultivo Efectivo y Comercial

Pecans- Un Cultivo Efectivo y Comercial.jpg

Si bien el agricultor estadounidense sigue luchando para obtener ganancias, la industria en pleno dice que parece haber un pequeño aumento en las ganancias agrícolas, pero no la suficiente como para cambiar el futuro oscuro que se perfila para el 2018.

En el verano de 2017 - Resultados de la Encuesta de Prestamistas Agrícolas, publicado por Farmer Mac, los prestamistas informaron que el futuro se ve un poco más optimista que en el informe anterior sobre las ganancias agrícolas, pero no significativamente mejor. Un asombroso 82% de los prestamistas encuestados informaron que las ganancias agrícolas disminuyeron en los últimos 12 meses, y los prestamistas todavía reportan una disminución en la rentabilidad agrícola, pero por otro lado, algunos prestamistas son más optimistas acerca de las perspectivas futuras de la rentabilidad agrícola. Los prestamistas a su vez expresaron su preocupación por la calidad crediticia de sus prestatarios.

Los precios devaluados de los productos básicos en los principales sectores son el principal motor detrás del panorama negativo que se asoma en la comunidad agrícola. Sin embargo, hay un punto de optimismo en la comunidad agricola, Pecan. Los valores de Pecan han continuado con una tendencia al alza durante más de 10 años y muchos participantes de la industria pecan dicen que este cultivo comercial solo será más valioso para los productores. El desequilibrio actual en la oferta y demanda de pacanas en todo el mundo parece respaldar esto. Actualmente, la demanda de pacanas está superando ampliamente a la oferta, y aunque los productores están aumentando la superficie cultivada, no es suficiente. Muchos expertos de la industria creen que podrían pasar 30 años o más antes de que la oferta pueda satisfacer la demanda actual de hoy. Esto se debe en gran parte al tiempo que se tarda en producir árboles de nuez perenne en producción, por lo general alrededor de los 8 años. Muchas personas esperan que los cultivos comerciales de menor valor sean reemplazados por nuevas hectáreas de pacanas en el futuro cercano, sin embargo, muchos participantes de la industria dicen que el aumento no es lo suficientemente rápido.